Irving estuvo inundado con el baloncesto cuando era niño, en gran parte porque su padre, Derrick Irving, jugaba para los Bulleen Boomers en Melbourne, Australia. El resto son las excepciones que llegaron desde la G League o Australia. La columna vertebral de la competición pasa por que los asientos permanentes se vendan a inversores externos, con la NBA manteniendo el 50% del capital y los dueños de las franquicias, el otro 50%. Estas franquicias podrían incluir fondos soberanos, capitales privados, grandes patrimonios individuales o clubes de baloncesto ya existentes. Se trata de un movimiento sin precedentes para lanzar una competición de entre ocho a diez franquicias en un formato “semiabierto”: habría hasta cuatro plazas para que los mejores equipos de la Euroliga (el principal circuito del continente, camiseta lebron james niño con equipos como el Real Madrid de España y el Olympiacos de Grecia) compitieran en la liga europea de la NBA al año siguiente.

Fue campeón de Euroliga y ACB, y MVP de las dos competiciones y de la Final Four continental. Los equipos europeos hacen una inversión (en la ACB, por ejemplo, más de medio millón de euros al año de media) que acabará no siendo rentable (de arriba abajo, en todos los estratos) si los jugadores se van tan pronto, de cualquier manera y, en muchos casos, sin dejar al menos un buen retorno en caja. El plan afecta directamente a la ACB, que podría verse abocada a una refundación del baloncesto como deporte al cambiar completamente el escenario actual. Esta madrugada estarán desde mucho antes del inicio y hasta el final con camisetas de agradecimiento que ha preparado la franquicia para cada asiento. Más allá de la teoría de Silver, el botín es muy importante: el nuevo ecosistema de baloncesto de la NBA en Europa, y también en Oriente Medio, podría generar ingresos anuales de hasta 3.000 millones de dólares (3.780 millones de euros, al cambio actual), según reveló Sportico. Es un hecho que se está quebrando lo que hasta ahora se consideraba una especie de orden natural.

Tampoco parece importarle que se airee el desencuentro porque será libre en verano y todo apunta a que se marchará a la Universidad de Illinois y, de ahí y si su plan va como él espera (tiene talento para respaldarlo, desde luego), al draft de la NBA, en principio en 2026. Como no tiene miedo a una posible represalia y sabe que siempre tendrá puertas abiertas en equipos importantes de Europa si falla la vía americana (el talento, otra vez), no deja mucho resquicio al Barça, que tuvo que lidiar con otro alboroto en mal momento y se quedó finalmente sin un jugador que empezaba a despuntar en lo que debería ser tan solo un primer paso tras el proceso de formación que estaba completando (una inversión) en el club. La de Sarr rompe otra barrera en un asunto cada vez más peliagudo para los equipos europeos: ha sucedido en mitad de la temporada, sin permiso y a las puertas de un Clásico que, para el jugador, tienen menos importancia que un amistoso, cuestión de relaciones públicas, de Nike en Portland. Pero el caso es que, porque parece que esta temporada todo se tiene que torcer en el Barça, Sarr dejó al equipo y se marchó a Estados Unidos justo antes de dos partidos trascendentales, uno en lo emocional (el Clásico de Liga en el Palau) y otro, contra la Virtus en Euroliga, para determinar cómo será el final de curso del equipo.

Justo cuando empezaba a explotar. ↑ Javier Bianchelli fue entrenador interino del equipo entre el 22 de diciembre de 2009, cuando Juan Carlos Parola dejó el cargo, y el 11 de enero de 2010, cuando Daniel Rodríguez fue contratado como entrenador principal. Ricardo Trivisonno y Jorge Limardo y jóvenes figuras como Favio Curreti, Claudio Costa, Pablo Pintos, Carlos Carpinelli, Gustavo Malaver, Daniel Costa. El directivo no habla por hablar, como avisa Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europa , gorras nba originales en declaraciones a Marca. La FIBA eliminó la diferenciación entre jugadores aficionados (amateurs) y profesionales en 1989, y en 1992, camisetas baloncesto jugadores profesionales jugaron en los Juegos Olímpicos por primera vez. Spud’ Webb es quizás más conocido por ganar el concurso Sprite Slam Dunk en 1986. Incluso entrenó a Nate Robinson para su primera victoria en un concurso de slam-dunk, y sigue siendo el concursante y ganador más bajo en la historia de la NBA. Así, se trata de una de las series más longevas en la historia de las producciones originales de Cartoon Network y, al momento de su culminación, la más larga en la historia de la animación canadiense.